10 February 2006

REGISTROS DE PRENSA

Misterio en la localidad machalina


¿Ovnis en Coya?

Vecinos de esa localidad aseguran haber visto extrañas luces de colores en los últimos meses.

Diario “El Rancagüino”
Fotos y Texto: Alejandro Blanch C.
Año: 1993


“Estaba parado sobre mi casa, y a unos 50 metros se veían luces que brillaban a gran velocidad...llamé a mi vecina para que lo viera y se quedó tan sorprendida como yo, luego desapareció a gran velocidad hacia el cerro, dejando un humo que desapareció rápidamente”.

Lo que parece ser un relato de novela, es parte de la declaración que obtuvimos de Adriana del Carmen Villagra, una vecina que en el invierno pasado tuvo un contacto visual con lo que al parecer fue un objeto volador no identificado (Ovni).

Su relato continúa señalando que “Era como una mancha grande y blanca, se encontraba sobre mi casa y luego se movió hacia la escuela especial”.

“En el centro se veían luces como estrellas que parpadeaban, yo llamé también a los niños, pero no alcanzaron a verlo, si mi vecina”, agregó la sorprendida vecina de Coya.

Adriana Villagra dijo no haber sentido miedo y que el “extraño aparato” no emitía ruidos.

“Antes no creía en eso de los Ovnis, pero ahora sí, confesó.

Melisa Espinoza vive frente a Adriana Villagra, y nos contó que “ví un objeto extraño arriba de la Escuela Especial... era grande y redondo y tenía hasta luz por todo el borde, después se fue detrás del cerro, eso pasó en cuestión de un minuto no más”.

La señora Espinoza prosiguió su narración indicando que “dejó como un humo, como una colita” y que el extraño fenómeno “sucedió frente a muchos vecinos que avistaron el Ovni”.

“Eran como a las 7 de la tarde y muchos vecinos pudimos ver lo que sucedía, para nosotros fue una novedad, ya que se contaba que para el lado de Chacayes sólo se habían visto cosas así. Antes yo no creía, pero ahora que lo ví, claro que creo”,a firmó.

Lo que al parecer fue un avistamiento real, y que sucedió hace varios meses –invierno- se ha vuelto a reeditar, según lo que señaló a “El Rancagüino”Gabriela Soto, quien asegura que caminaba por la plazuela de Coya cuando avistó cuando avistó en el cielo una intensa luz a mediana altura.

“Estaba fija en el cielo y emitía colores en forma intermitente, en cosa de segundos desapareció..., no se si alguien más logró verlo”. Esto habría sucedido el 4 de enero de 1997, en Coya a la 1 de la madrugada, aproximadamente.

Quizás existe desinformación sobre este tan apasionante tema, lo que lleva sin lugar a dudas, a fabular algunos y otros a no atreverse relatar hechos que podrían acotar mucho a la ciencia.

En televisión y cine el tema ha sido prácticamente “destrozado”. Los niños se sienten identificados con seres monstruosos venidos de otras galaxias poco célebres, entonces la realidad se confunde y lo peor, confunde y desvirtúa las mentes de los pequeños.

Pablito González, de sólo 9 años, asegura haber visto un Ovni y relata su experiencia con total normalidad. “Vi un ovni allí, arriba en el cielo, era como una nave de los Powers Ranger”.

Si ponemos un poquito de atención a lo que señala el pequeño, lo más probable es que pensemos que no vio nada, pero hay un factor que denota la influencia del tema, sin duda la televisión.

El Pastor Evangélico Arnaldo Umaña tiene una visión diferente del tema. En su reciente libro “El Anticristo, la Bestia, o el 666”, dedica un capítulo completo al tema de los ovnis, claro que el autor toma lo teológico como eje central de sus comentarios.

Umaña señala textualmente que “muchas veces leemos o escuchamos que un Ovni se apareció a un hombre, creo sinceramente que los que han aceptado a Cristo no tiene de qué temer, ni asustarse, menos tener asombro por un hecho de esta naturaleza, porque estos se presentan delante de los hijos de “Etiopía La Confiada” y nunca he oído decir que un “Ovni” se presente delante de un Hijo Verdadero del Dios Altísimo o a un ministro consagrado al Señor, por que nosotros no pertenecemos a “Etiopía la Confiada”.

Umaña dice no negar la presencia de este fenómeno, pero aclara que el génesis de los mismos no tienen concepción científica, sino que “son manifestaciones más bien satánicas y “señales” de los ángeles caídos, que acompañaban al mismo demonio cuando fue “lanzado” a la tierra, los que realizan hoy, en estos tiempos, estas apariciones”.

LA CIENCIA

Existe mucha documentación sobre el tema de los ovnis, incluso la revista española “Más Allá” de febrero de 1993, publica nada más ni nada menos UNA ENTREVISTA A UN EXTRATERRESTRE, la que fue realizada por un grupo que funciona hace ya 15 años en este tema.

El E.T dice llamarse Geenom y asegura ser humano, aunque no terrestre. Vive en un planeta de la Estrella Alfa, en la constelación de Centauro, aproximadamente a 4.39 años luz de la tierra, y asegura que la media de vida es de 200 años.

Más adelante, el supuesto ET dice vivir en un planeta llamado Apu, nombre que curiosamente significa “monte”, en la lengua Quechua. Agregó que “el Quechua es una lengua aprendida hace 15 mil años aproximadamente y fue transmitido a los indígenas del Altiplano – Perú, Bolivia – por gente venida de un lugar llamado Atlántida. Una variación del Quechua es el Basco. Nosotros adoptamos el nombre de Apu hace millones de años y lo hicimos porque nuestro planeta es muy montañoso”.

Lo cierto es que hoy existen miles de interrogantes, pero las constantes apariciones de “extraños objetos voladores” nos han llegado, de una u otra forma, a afectar a todos, porque el tema se ha “popularizado” y entre fabuladores, científicos y ufólogos (estudiosos del tema) todo se nos enreda y confunde, lo mejor será tomar parte de nuestro tiempo y dirigir la vista hacia el cielo... ¿cómo sabe si no cuenta su propia experiencia luego?.

No comments: