12 November 2006

PROYECTO DE OBSERVACION DE LOS CIELOS en Chile

Esta iniciativa es llevada a cabo por el integrante del grupo CANOPUS de la Quinta Región de Chile, el investigador Marcelo Moya. Los objetivos de dicho proyecto en terreno se detallan a continuación.

Este proyecto esta dirigido a aquellas personas interesadas en la búsqueda y detección de posibles fenómenos aéreos anómalos que ocurran eventualmente en nuestra región. La idea es estar atentos a nuestros cielos, en la medida de que nos sea posible, para así generar una red de vigilancia en sectores determinados. Este proyecto consiste en ubicarse en un lugar que para nosotros sea adecuado para una buena observación, este puede ser; nuestro patio, balcón o terraza.

Instrumentación necesaria

Con solo algunos de estos implementos podremos iniciar las observaciones.

1— Binoculares
2--- Cámara Fotográfica o de Video
3--- Celular*
4--- Teléfono fijo*
5--- Telescopio

Coordinación del Proyecto

Para coordinar este tipo de vigilias, se contactara con el interesado para ver la hora el tiempo o el día que esta persona disponga para llevar a cabo dicha observación.

La finalidad de este proyecto es poder crear una red de colaboradores y a la vez si alguno de ellos capta algo que considere extraño poder comunicarlo a uno de los colaboradores que se encuentren participando de este tipo de vigilias.

O bien avisar a cualquier hora en la cual se presente algún evento en particular.

Se elaborara una lista con los respectivos participantes destacando su lugar de observación, esto con la finalidad de que si eventualmente se registra un avistamiento en su zona, poder contactar a la brevedad con la persona de dicha localidad para obtener de manera directa los detalles de lo ocurrido.

Para mayor información dirigirse al siguiente correo electrónico: marcelomoyas@gmail.com

* Es necesario contar con solo uno de estos elementos.

A este proyecto se han sumado otras agrupaciones chilenas de investigación, las cuales a nivel regional desarrollaran sus propias vigilias para el día viernes 8 de diciembre del 2006.-

Entre las agrupaciones comprometidas figuran:

Grupo CIC de Concepción.-
CIUFO desde Santiago.-
AION desde Santiago.-
GIFORCHILE desde Rancagua.-
FOA desde Punta Arenas en el sur de Chile.-

Queda extendida la invitación para todos aquellos que deseen acompañarnos ese dia para que se comuniquen con Marcelo Moya, él los derivara, si son de regiones, a las agrupaciones respectivas.



Elizabeth Ramirez, 2006.-

REGISTROS DE PRENSA

AVISTAMIENTO DE OVNIS EN SANTA CRUZ

¿Nos observan por las noches?

¡¡¡Extraño fenómeno en cielos santacruzanos!!!

* En las primeras horas del sábado


Diario El Cóndor de Santa Cruz
Miércoles 25 de Octubre de 2006.-
Editorial


Un extraño fenómeno presenciamos en las primeras horas del sábado, a las 00:45 horas, cuando en las penumbras de la noche, divisamos dos puntos de luz, digamos que un poco más grande que el lucero de la mañana.
d
Dichas luces, permanecieron flotando y como punto de referencia damos los árboles del estadio municipal, "Joaquín Muñoz García", calculando a unos 2 mil metros de altura y, con un silencio total.
d
El cielo estaba completamente despejado y con una gran luna.
d
Los objetos, presuntamente, un fenómeno Ovni, se levantaron en forma verticla, deteniéndose por algunos minutos, luego, se movieron en zig zag y a una gran velocidad desaparecieron haciendo una ruta de cordillera a mar.
d
¿Qué fue lo que vimos?, nos resistimos a creer en el fenómeno Ovni, pudiendo ser; ¿globos sonda?. De los que estamos seguros es de que no se trataba de aviones u otro vehiculo aéreo convencional. Fue algo no convencional, lo que nos hace pensar que no estamos solos.