Loading...

12 November 2006

PROYECTO DE OBSERVACION DE LOS CIELOS en Chile

Esta iniciativa es llevada a cabo por el integrante del grupo CANOPUS de la Quinta Región de Chile, el investigador Marcelo Moya. Los objetivos de dicho proyecto en terreno se detallan a continuación.

Este proyecto esta dirigido a aquellas personas interesadas en la búsqueda y detección de posibles fenómenos aéreos anómalos que ocurran eventualmente en nuestra región. La idea es estar atentos a nuestros cielos, en la medida de que nos sea posible, para así generar una red de vigilancia en sectores determinados. Este proyecto consiste en ubicarse en un lugar que para nosotros sea adecuado para una buena observación, este puede ser; nuestro patio, balcón o terraza.

Instrumentación necesaria

Con solo algunos de estos implementos podremos iniciar las observaciones.

1— Binoculares
2--- Cámara Fotográfica o de Video
3--- Celular*
4--- Teléfono fijo*
5--- Telescopio

Coordinación del Proyecto

Para coordinar este tipo de vigilias, se contactara con el interesado para ver la hora el tiempo o el día que esta persona disponga para llevar a cabo dicha observación.

La finalidad de este proyecto es poder crear una red de colaboradores y a la vez si alguno de ellos capta algo que considere extraño poder comunicarlo a uno de los colaboradores que se encuentren participando de este tipo de vigilias.

O bien avisar a cualquier hora en la cual se presente algún evento en particular.

Se elaborara una lista con los respectivos participantes destacando su lugar de observación, esto con la finalidad de que si eventualmente se registra un avistamiento en su zona, poder contactar a la brevedad con la persona de dicha localidad para obtener de manera directa los detalles de lo ocurrido.

Para mayor información dirigirse al siguiente correo electrónico: marcelomoyas@gmail.com

* Es necesario contar con solo uno de estos elementos.

A este proyecto se han sumado otras agrupaciones chilenas de investigación, las cuales a nivel regional desarrollaran sus propias vigilias para el día viernes 8 de diciembre del 2006.-

Entre las agrupaciones comprometidas figuran:

Grupo CIC de Concepción.-
CIUFO desde Santiago.-
AION desde Santiago.-
GIFORCHILE desde Rancagua.-
FOA desde Punta Arenas en el sur de Chile.-

Queda extendida la invitación para todos aquellos que deseen acompañarnos ese dia para que se comuniquen con Marcelo Moya, él los derivara, si son de regiones, a las agrupaciones respectivas.



Elizabeth Ramirez, 2006.-

No comments: