Loading...

19 October 2010

Entrevista a Martha Rosenthal


Sin lugar a dudas que todas las entrevistas realizadas a mis colegas, quienes gentilmente acceden a responder cada una de las preguntas, son un mundo diferente.

Y en esta oportunidad, tenemos la gran posibilidad de conocer a una gran mujer venezolana, quien comenzó en la investigación ovni caminando por el mundo del contacto.

De ella podemos comentarle que en la actualidad se desempeña como escritora y conferencista.

Mediante esta entrevista, Martha nos comenta de todo un poco y nos explica que lo que nosotros denominado “fenómenos paranormales”, en realidad es un mundo, el llamado mundo paranormal, el cual hay que conocer mediante la investigación científica y por supuesto la percepción. Con ello nos deja claro que existen múltiples mundos y que ellos provienen de otras realidades que, al parecer, serían posibles de percibir mediante un buen guía y un profundo trabajo personal.

Los invito a leer la entrevista realizada a nuestra querida amiga, Martha Rosenthal.

Primero que todo, gracias por acceder a ser entrevistada y quisiera comenzar preguntándote;

Martha; ¿Comenzaste como ufóloga y luego dejaste ese camino de investigación, porque?

Digamos que no comencé exactamente con lo que tradicionalmente se conoce como ufología. Una vez tome conciencia de que había sido contactada, comencé a investigar el proceso. La ufología más conocida investiga los vehículos y su presencia en nuestro planeta. Pero ver o no un vehículo no es para mí de mayor importancia, en cambio, el contacto, la interacción con ellos, lo considero como una experiencia fantástica. Sigue siéndolo. Asunto mal comprendido, pero no es tema que me moleste.

¿Podrías comentarnos más acerca de esa experiencia de contacto?

La experiencia se inicia sin que yo tenga mucha conciencia de ello. Me parecía normal lanzar una pregunta y obtener una respuesta. Sólo que cuándo la respuesta tuvo contundencia, me hizo pensar en una inteligencia superior que me respondía. Al investigar, ellos mismos me indicaron que me habían estado contactando desde niña. Si bien fue y ha sido una experiencia extraordinaria, se hizo para mi cotidiana.


Vaya, sin lugar a dudas una interesante experiencia y ¿sabes el origen del contacto, de donde provienen, cual es el objetivo de la comunicación?

Naturalmente, mi curiosidad me obliga a preguntarles siempre quien eres y de dónde vienes. Habitualmente el contacto tiene como objetivo ilustrarnos, enseñarnos, guiarnos sobre temas específicos de crecimiento e instrucción. Pero he tenido contactos cuando ellos desean aprender de nosotros los terrícolas. Un ejemplo simpático es la risa: para ellos es una hermosa energía, que no conocen pero disfrutan.

Sorprendente saber lo de la risa, ya que ese sencillo ejercicio facial, que para nosotros representa grandes cambios en determinados momentos  también lo sea para otros mundos.  ¿Y de donde provienen ellos?

Habitualmente de planetas fuera de nuestra galaxia. Otros seres son Maestros de dimensiones muy elevadas, la 9 la 10. Eso es altísimo.

Quisiera que nos comentaras ¿Cómo se podría entender, si se puede, el fenómeno del mundo paranormal?

El mundo paranormal no es algo que podamos tildar de fenómeno. Es un hecho cierto, llevado a estudios y laboratorios, con comprobaciones científicas y referenciales. Es una circunstancia que nos acompaña en todo momento de nuestras vidas, pero los diversos sistemas de creencias nos llevan a temer lo desconocido, eso lo ha convertido en “fenómeno”. ¿Entenderlo? Preferiría que habláramos de estudiarlo.

¿Y Cómo se deberían estudiar las llamadas manifestaciones paranormales?

Se deben estudiar desde la investigación científica sumada a las referencias sobre experiencias. Sin desechar nada que parezca imposible, buscando la explicación a eventos que se repiten. Manteniéndose alerta cuando algo parece fuera de lo regular.

Pero la palabra fenómeno es utilizada comúnmente para denominar a cualquier manifestación material o espiritual. ¿Es el mundo paranormal una manifestación?

De acuerdo con el Diccionario Larousse, fenómeno es “una cosa o hecho que puede percibirse por los sentidos”. En mi criterio, el mundo paranormal no es una manifestación, es un espacio de nuestro diario acontecer, es parte de nuestro ser. Tampoco considero la paranormalidad como algo extraño, es el uso de nuestras potencialidades a veces desconocidas.

Llegar a aceptar la posible conexión o existencia entre un mundo como el paranormal y el nuestro es algo fuerte, que implicaría borrar o corregir mucho de lo que se nos ha enseñado u o ocultado. ¿Estamos preparados de ser así, para aceptar su existencia?

En efecto no estamos preparados.  Apenas fue en el año 1969 cuando la Parapsicología ingreso a la AAA (“American Association for the Advancement of Science”), eso es poco tiempo para que la masa crítica tenga conocimiento de qué es eso de paranormalidad. También contribuyen al desconocimiento las religiones, que muestran como paranormal sucesos incluso citados en la Biblia, me refiero a ambos testamentos y otros libros sagrados. Y si, habría que corregir mucho de lo que se nos ha enseñado y abrir las puertas de lo que se ha ocultado. Eso toma tiempo, pero ya comenzó.


Es muy difícil, para algunos, llegar siquiera a concebir los conceptos como; canalizaciones, seres incorpóreos, viajes astrales, entre otros. ¿Tú eres formadora de canales, me gustaría saber quienes son y que hacen?

Cuando no se es especialista en una materia se desconoce su terminología y eso es comprensible. Y precisamente porque se ha escondido mucha información es que los conceptos también han pasado y pasan por la dificultad de ser entendidos. En efecto, soy formadora de canales. Estos,  en algunos países conocidos como antenas,  son las personas capaces de traer información de dimensiones invisibles hasta la tercera dimensión.

Martha, ¿Quienes pueden ser canales y que características tienen éstos?

Si bien en teoría canales podemos ser todos, la realidad práctica es que son quienes ya traen de vidas pasadas el talento, la capacidad y se comprometen a serlo, a mejorar esa aptitud y hacer uso de ella, en bien de todos en el entre-vidas.  Se trata de un estado intermedio.

Bueno, la pregunta que cabe hacer entonces es, ¿como descubren aquellos que anteriormente han sido canales. Existe algún patrón que se repita?

A medida que se van formando van notando la facilidad para lograr su objetivo. Si preguntan a aquellos a quienes contactan, comprobarán su duda. Sí, hay patrones repetitivos: la frecuencia que tienen, ciertas habilidades psíquicas, destreza telepática, entre otros.

¿Es posible unir el campo científico con el fenómeno o mundo paranormal?

 Naturalmente, de no ser así jamás la Parapsicología hubiese sido aceptada en la “American Association for the Advancement of Science”. Sin embargo, deseo acotarte, que lo que llamamos hoy en día ciencia en otros tiempos fue brujería, porque aún no había los adelantos científicos. Podría suceder lo mismo en tiempos por venir. De hecho, la ciencia avanza día por día dejando atrás descubrimientos que causaron furor en su momento. De igual forma avanza la investigación sobre la paranormalidad.

La gran mayoría de los seres humanos percibimos manifestaciones que no entendemos y que desconocemos en su totalidad, pero de alguna manera sabemos que son parte de nosotros. ¿Es posible que tengamos oculto u olvidado una memoria paranormal?

Esas manifestaciones, que no entendemos o desconocemos, están allí. Es cuestión de activarlas a voluntad o que lo sean por otros medios. Como te decía en otra respuesta, la memoria paranormal es inherente a nuestro ser, está allí, hasta que un detonante lo dispara. Por ejemplo, en la pubertad, los cambios hormonales suelen ser uno de esos disparadores.

Y aquellos que no saben como manejar esas manifestaciones, conducirlas, ¿pueden éstas derivar en patologías psiquiatricas?

Podría ser, no soy médico. Pero si la persona y su entorno no están bien asesorados, podría haber desorden.  Lo que sí puedo decir es que se puede confundir a un canal con un esquizofrénico. En mi obra EMISARIOS DEL MAS ALLÁ defino claramente las diferencias y como te repito, no soy médico, busque la asistencia de la psiquiatra venezolana Dra. Norah Arrieta, con 40 años de experiencia, quien me hizo las anotaciones correspondientes a esas diferencias. Cualquier que tenga manifestaciones, debe buscar ayuda profesional seria.

Ahora quisiera llevarte al mundo de la escritora y que nos comentaras acerca de tus libros.

Fueron escritos a medida que los sucesos ocurrían en mi vida. HERMANOS DE LAS ESTRELLAS, ¿dónde están? Lo hice cuando comprendí que había mucha gente que o no creía o no sabía dónde estaban esos seres.


Cuando escribí RETORNAN LAS DIOSAS lo hice incorporando la magia a la cotidianidad de la mujer, pero he sabido que a los hombres les encantó.



 DIOSAS, MAGAS E INICIADAS está orientado al reconocimiento de lo que las mujeres hemos sido a través de la historia, desde cuando sólo éramos diosas.



Y EMISARIOS DEL MAS ALLÁ, es un libro de consulta, un libro que nos aclara que es eso de canal o como quiera que se llame en un determinado país. Permite identificar la realidad de la fantasía, y sobre todo identificar a los farsantes de quienes no lo son. ¡ah! por cierto, en un momento quise ponerle al título la palabra “farsante” y un editor me dijo que si usaba esa palabra no podía publicarlo…



Debemos agregar que otro interesante y bello material, lo vemos reflejado en su AGENDA MAGICA.



Muy bueno sin duda el aporte del editor y cuéntanos, ¿en que proyectos te encuentras trabajando en la actualidad?

Tengo obras escritas aun no publicadas y estoy dedicada a buscar su publicación: una sobre la Quirología, Ciencia Natural aprobada en París en el Congreso de Ciencias Psíquicas Experimentales, hace casi un siglo, en 1913; un libro de magia, un hermosísimo libro de cuentos para adultos y tres novelas. Ahora estoy escribiendo sobre la toma de conciencia.


Querida Martha ha sido un gran placer poder platicar contigo y junto con agradecerte, quisiera dejarte unas líneas para que puedas comentar lo que desees al final de esta entrevista.

Para mi escribir es una necesidad del alma como lo es la divulgación del conocimiento que me ha sido entregado. En este aspecto, viajo bastante, donde me inviten allí voy a dar talleres o conferencias. Es muy gratificante sentir la necesidad que tienen de saber, de aprender y poder satisfacerla. En ese mundillo tengo los mejores amigos en muchas partes del mundo: a mi hermana en Puerto Rico, a varios en Argentina y Chile, en EEUU, España, Brasil, en fin. ¿Nombres? Muchos, pero muchos, nos mantenemos muy unidos, apoyándonos en todo momento.

Y sigo escribiendo y divulgando hasta que sea el momento de detenerme. Entonces lo haré satisfecha de la labor. 

Hasta acá la entrevista realizada a Martha Rosenthal desde Venezuela. Les comunicamos que la página donde pueden escribirle,  mi agenda mágica esta linkeada en la seccion Páginas Recomendadas de este blogger. Y si alguien desea adquirir algún libro de ella en Chile, pueden comunicarse a mi correo electrónico.

Elizabeth Ramírez, 2010.-

No comments: